Los 10 movimientos de la transformación y armonía

Not Enrolled
Cerrado
Get Started
This curso is currently closed
El Chi Kung o Qi Gong es una práctica corporal formada por suaves movimientos físicos, ejercicios respiratorios y concentración mental que surgió en China hace unos 5.000 años, con el fin de fortalecer el organismo a nivel físico, mental y espiritual.
Los movimientos de Chi Kung o QiGong hacen circular el «Qi» (la energía) por los meridianos y pueden ayudarnos a evitar caer enfermos, a paliar ciertas enfermedades y cultivar la longevidad.
En la Medicina Tradicional China, los meridianos son circuitos energéticos que recorren el cuerpo físico y que constituyen el cuerpo sutil del sistema nervioso, circulatorio, digestivo, respiratorio, linfático, etc.
Cualquier bloqueo de la energía en dichos meridianos, puede afectar la condición de la salud física haciéndonos perder la habilidad de sentir y conectar profundamente con otros, el entorno y nosotros mismos.
Los 10 movimientos de la transformación y la armonía, son muy sencillos de practicar, y lo puede realizar cualquier persona y a cualquier edad.
En este curso te enseñaré los movimientos uno por uno, para que sepas para qué sirve cada movimiento, y cómo se realiza junto con la respiración y la atención plena.
Es muy importante aprender los movimientos por separado y asimilarlos bien ya que si no lo hacemos así, cuando realicemos los movimientos todos seguidos no habremos aprendido correctamente la respiración, el movimiento y la calma mental.